Noticias destacadas

Unión Europea apoya con recursos a la economía popular y solidaria de Ecuador

Enero 24, 2017 | por admin
Unión Europea apoya con recursos a la economía popular y solidaria de Ecuador
Economía
0

La Unión Europea (UE) apoya a la economía popular y solidaria de Ecuador en el marco del Programa de Apoyo al Sector económico, social, Solidario y Sostenible (PASES), así la UE entregó 16,4 millones de dólares.

El desembolso de la Unión Europea constituye un apoyo económico en la modalidad de cooperación internacional, que va como una transferencia directa al presupuesto General del Estado, y se trata de recursos no reembolsables.

Este aporte económico del bloque hacia el Ecuador se otorga debido a que el país tiene políticas sectoriales definidas, una situación económica estable, y una adecuada gestión pública.

La UE respalda el octavo objetivo del Plan Nacional para el Buen Vivir de Ecuador que propone “consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible”. Esta concepción permitirá concretar aspectos como la inclusión económica y social, la transformación del modo de producción, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la regulación del sistema económico y la igualdad en las condiciones laborales.

La embajadora de la Unión Europea en Ecuador Marianne Van Steen felicitó al país por los avances que ha implementado a través de acciones encaminadas a fortalecer las pequeñas y medianas empresas, asociaciones de la economía popular y solidaria, y de la gestión de las finanzas públicas en general.

“Esperamos que esta cooperación siga promoviendo el desarrollo de este importante sector de la economía ecuatoriana” comentó la embajadora.

Para este año la Unión Europea pondrá a consideración del gobierno de Ecuador, este mecanismo presupuestario para impulsar las políticas definidas en materia social, y en la planificación nacional, como sector prioritario de la cooperación internacional que tiene el bloque económico.

La Unión Europea y Ecuador firmaron un acuerdo comercial que permitirá el ingreso de diversos productos ecuatorianos sin aranceles a un mercado de alrededor de 500 millones de habitantes.

Fuente: Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *