Noticias destacadas

“Regreso con la mano tendida”, Lenín Moreno

Septiembre 28, 2016 | por admin
“Regreso con la mano tendida”, Lenín Moreno
Política
0

La llegada de Lenín Moreno al Ecuador estuvo marcada por una gran manifestación de apoyo popular. Es difícil saber cuántos ecuatorianos estuvieron en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito para recibir al precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Alianza País, y para acompañarlo en su trayecto hacia Quito.

Moreno dejó por unos días sus responsabilidades como Enviado Especial del Secretario General de la ONU para participar en la asamblea general de Alianza País que se realizará el próximo sábado.

A la llegada al aeropuerto fue conminado por unas 2.000 personas que estuvieron para recibirlo a decir unas palabras. “Regreso con la mano tendida para todos los ecuatorianos que quieran dialogar, que quieran hacer acuerdos, que tengan como principal objetivo en su vida los grandes objetivos nacionales. Estudiantes, empresarios, pequeños empresarios, indígenas, ecologistas, mujeres, será fácil ponernos de acuerdo si tenemos en mente los grandes acuerdos, los grandes consensos”, manifestó.

En un recorrido de algo más de 40 kilómetros desde el aeropuerto hasta el sur de Quito, el vehículo en el que viajaron Lenín Moreno y Jorge Glass fue detenido repetidas veces por cientos de ecuatorianos que querían saludar a uno de los hombres más importante del País en este inicio de milenio.

En Pifo, Puembo, Tumbaco, Cumbayá, Chahuarquingo, Villa Flora, en todo el trayecto por donde pasó la carava hubo gente agolpada en las aceras, en un número que hizo recordar eventos como el regreso de la Selección de Fútbol luego del mundial de Alemania de 2006.

Luego, aproximadamente a las 17:30, llegaron a la Tribuna del Sur, en la que había unos 10.000 partidarios, incluidos altos dirigentes del movimiento Alianza País y destacados miembros del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Varios centenares de vehículos se fueron uniendo a la caravana, que al final formó una fila de unos 5 kilómetros, cuyos ocupantes se integraron, en gran medida, a la concentración que esperó por las palabras de Lenín Moreno.

Ha sido un recibimiento cálido, una fiesta en la que se renovó el compromiso de seguir con un proceso de transformación nacional a favor de los más pobres y por consensos nacionales por los grandes objetivos del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *