Noticias destacadas

PSC da con la puerta en las narices a Paúl Carrasco

Noviembre 29, 2016 | por admin
PSC da con la puerta en las narices a Paúl Carrasco
Política
0

En una grabación de audio, filtrada por un medio televisivo, el Prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, dijo que el Partido Social Cristiano no compartirá las posiciones estelares en las elecciones de febrero de 2017.

Esta decisión fue tomada pocas horas después de la llegada al Ecuador del exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, quien llegó al país para participar de la Convención Nacional del Movimiento Alianza País.

La sola presencia de Lenín Moreno apuró las decisiones de partidos y movimientos políticos del Ecuador y les obligó a quitarse las máscaras para mostrar sus verdaderas intenciones.

Si el proceso democrático que llevará a cabo Alianza País el próximo sábado favorece la candidatura de Moreno, en este momento ganaría las elecciones y esta realidad innegable ha obligado al tablero político a reacomodarse.

En la grabación, Paúl Carrasco, lacónico y áspero, expone la situación a sus partidarios y les pide su opinión para determinar qué camino tomarán. PSC, Madera de Guerrero y Avanza tienen un acuerdo del que Carrasco no es parte.

El texto del mensaje que transmite deja claro que podrían ocupar una porción mínima de espacios electorales y, sin decirlo, deja entrever que ha sido desunido de la Unidad.

Carrasco con su Movimiento Político Nacional Podemos fue fundador del movimiento llamado Unidad, formado además por PSC / MG, Podemos, Avanza, Concertación. De hecho, luego de la ruptura, Carrasco decidió no asistir a la convención prevista para este viernes.

Y evitó ver una discusión entre simpatizantes de Avanza y PSC que terminó en una gresca de consideraciones, durante la asamblea en la que se debió postular a los candidatos de Unidad.

La transcripción de lo dicho por Paúl Carrasco es la siguiente:

“Anoche tuve una de las últimas reuniones con la Unidad. Efectivamente, ellos piensan que ellos están mucho mejor. En las encuestas estamos a la par. Nosotros tenemos mayor posibilidad de crecimientos. No tenemos ni posibilidades de Asamblea ni de la Vicepresidencia. Los socialcristianos cogen la Presidencia, la Vicepresidencia, las dos primeras andinas (Parlamento Andino), la segunda, la cuarta y la sexta diputación nacional y de lo que hablan es la posibilidad de que podríamos tener en las provincia. En el caso de Avanza se toma la primera de la Asamblea Nacional y nosotros estamos fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *