Noticias destacadas

El prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli da entrevistas a medios privados sobre corrupción en Petroecuador

Febrero 4, 2017 | por admin
El prófugo Carlos Pareja Yannuzzelli da entrevistas a medios privados sobre corrupción en Petroecuador
Política
0

El paradero de Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia ecuatoriana por ser uno de los cabecillas del caso de corrupción Petroecuador, en realidad ha estado todo este tiempo en Miami, junto a los hermanos William y Roberto Isaías, también proscritos en el Ecuador pero por la quiebra de Filanbanco en 2000. Yannuzzelli concedió entrevistas a tres medios de comunicación, Ecuavisa, Teleamazonas y el diario Expreso, para hablar justamente sobre la red de corrupción en torno a los contratos para la reconstrucción de la Refinería de Esmeraldas.

Pese al estatus que tiene en el Ecuador, y a que las evidencias de conocimiento público lo incriminan, los entrevistadores no tienen la menor intención en cuestionar el hecho de haber participado en la repartición de sobornos. Más bien, las preguntas apuntan a verlo como una víctima, un simple exfuncionario que estuvo en el lugar equivocado. Tan víctima es que incluso afirma “temer por su vida”.

En estas entrevistas entra en contradicciones evidentes: por ejemplo, mientras que a los periodistas de Expreso les asegura que el Vicepresidente Jorge Glas es quien maneja todos los contratos de Petroecuador; a Janet Hinostroza de Teleamazonas le dice que no puede acusarlo porque nada le consta.

Sin embargo, el Presidente Rafael Correa difundió esta mañana una serie de correos en los que Capaya, como alto colaborador del gobierno, le pedía “clemencia”. El primer mandatario respondió duramente a este absurdo pedido, afirmando que todo el peso de la ley deberá caer sobre quienes cometen delitos, como Capaya.

Y es precisamente lo que el show mediático intenta encubrir. Capaya ha sido desde los años ochentas funcionario de Petroecuador, y durante toda esta carrera, ha cometido delitos como peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, lavado de activos y delincuencia organizada.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *