Noticias destacadas

Orlando Pérez desmiente su responsabilidad por presunta agresión

Abril 27, 2017 | por admin
Orlando Pérez desmiente su responsabilidad por presunta agresión
Política
0

En el programa “Regresando con Andrés Carrión” de la radio Platinum, el director del diario público El Telégrafo, Orlando Pérez, desmintió varios hechos relativos al proceso judicial que pesa en su contra por la presunta agresión contra Gloria Ordóñez, el pasado diciembre de 2016.

Pese a que en una rueda de prensa, Pérez había afirmado que era un caso privado, y que por ello no difundiría detalles del incidente del 5 de diciembre, en esta última entrevista el periodista reveló detalles que probarían su inocencia.

Las presuntas huellas de supuesto maltrato denunciadas por Ordóñez eran en realidad moretones causados por su práctica habitual de un deporte de contacto, mismas que constan sus propias redes sociales. Las fotos son de días anteriores a la falsa agresión que la joven denunció.  Los videos de las cámaras del edificio donde reside Pérez en Guayaquil, evidencian la salida de Gloria Ordóñez en completa normalidad.

Si es inocente, ¿por qué se vería involucrado en este caso de agresión?, preguntó Carrión, ante lo cual Orlando Pérez respondió que puede tratarse de una emboscada de carácter político con el único objetivo de destruir su imagen.  Esto se plantea a partir de dos hechos importantes: el abogado de Ordóñez es nada menos de Hernán Ulloa, personaje cercano al movimiento CREO, que luego fue candidato a asambleísta.

Precisamente, luego de la presunta agresión, el ex candidato vicepresidencial de esa agrupación, Andrés Páez, protagonizó una auténtica campaña de desprestigio hacia Orlando Pérez, asociando su condición afín al gobierno con el proceso judicial por el presunto abuso. “Qué hubiese pasado si el que entra a la casa de ella sin su autorización soy yo? ¿Si soy yo quien la graba en paños menores? Ella lo hizo en mi casa. Cuando hay violencia, solo se tiene en cuenta la palabra de la mujer. Nunca se contrasta, aseguró Pérez.

Por otro lado, Orlando Pérez contó que meses antes del incidente, la misma Ordoñez, en compañía de otra mujer, trataron de sobornarlo para gestionar trámites en la Senescyt sobre la acreditación de un título. Sin embargo, Pérez no aceptó este tipo de acciones ilícitas, y les pidió que abandonaran de inmediato su oficina.

Pese a que el ex director del diario El Telégrafo demostró en el juicio pruebas de su inocencia, en conjunto con las declaraciones de varios testigos que reafirmaron que no era culpable, la siguiente instancia ratificó la primera sentencia, que la cumplirá bajo protesta. Pérez afirmó que interpondrá un recurso de amparo ante la Corte Constitucional, ya que en el proceso se irrespetó su derecho a la defensa.

Escuche la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *