Noticias destacadas

OPEP supervisa acuerdo que estabiliza precios

Noviembre 30, 2016 | por admin
OPEP supervisa acuerdo que estabiliza precios
Producción
0

El Comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hará una evaluación para establecer el cumplimiento del acuerdo al que llegaron los ministros representantes para limitar la exportación y estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

Esta primera reunión del comité luego de que se puso en marcha un sistema de disminución por cuotas hará una revisión de si efectivamente han salido del mercado 1’200.000 barriles de petróleo diarios, de parte de los países que forman la OPEP.

“Es algo único y muy útil que exista una junta que coordine los 24 países que representan 60 por ciento de la producción petrolera del mundo”, comentó el Presidente de Venezuela, Nicolás Madura.

En efecto, la OPEP logró que esta medida incluya a los integrantes pero también a otros países productores, los que aceptaron reducir la producción y también la supervisión por parte de este Comité.

El titular de la OPEP dijo estar optimista de que en 2017 la situación económica será mejor para todos y se logrará la estabilidad del mercado petrolero para los países productores, los consumidores, con beneficios también para la economía mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *