Noticias destacadas

ONU recibe complacida informe de Lenín Moreno

Noviembre 1, 2016 | por admin
ONU recibe complacida informe de Lenín Moreno
Política
0

El Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Discapacidad y la Movilidad, Lenín Moreno Garcés, entregó al Secretario Ban Ki-moon el informe de tres años de labores.

Moreno debió dejar el cargo, en el que buscó apoyar a 1.000 millones de discapacitados del mundo, luego de que fue confirmado como candidato a la Presidencia de la República por el movimiento gobernante Alianza País.

En el informe se presentaron los avances en temas de inclusión laboral, transporte, educación, tecnología y vivienda. Además, los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en la estructuración de un sistema integral que apoye a la discapacidad y su impacto en las personas y la sociedad.

La gestión de Moreno estuvo marcada por sus esfuerzos para la ratificación universal e implementación de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Esta confirmación es fundamental para asegurar el pleno goce de las libertades fundamentales de las personas con discapacidad y de su participación; estos son escalones fundamentales que hay que abordad para el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Lenín Moreno argumentó que durante su administración se luchó contra el concepto equivocado de que las personas con discapacidad deben ser objeto de caridad, tratamiento médico y protección, y no sujetos con derechos y miembros activos de nuestras sociedades.

El informe incluyó una revista a la condición por la que atraviesan las personas con discapacidad en situaciones de conflicto, como el que estremece a Libia, o iniciativas en construcción como la política nacional de atención que lleva adelante el Gobierno de Honduras con la asistencia técnica de la Oficina del Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *