Noticias destacadas

Nuevo operador para el puerto de Manta

Noviembre 29, 2016 | por admin
Nuevo operador para el puerto de Manta
Economía
0

Agunsa, empresa chilena que está a cargo de terminales marítimas en 20 países de tres continentes, tomará a cargo la operación, mantenimiento y desarrollo del puerto de Manta por los próximos 40 años, según consta en el Contrato de Delegación que firmó con la Autoridad Portuaria de Manta.

Este contrato estipula, además, que la empresa deberá hacer una inversión de USD 177’353.347, según consta en el documento que fue firmado por Luis Mancilla, Gerente de Agunsa, y José Miguel García, Gerente de la Autoridad Portuaria de Manta.

El Gerente Mancilla expresó que “Estamos comprometidos y entusiasmados con este proyecto. Haremos un gran puerto para Manta, Manabí y para Ecuador”. La empresa tomará a cargo el puerto luego de 180 días.

Se acordó que se hará una inspección detallada para determinar si las estructuras fueron afectadas en algún nivel por el terremoto del 16 de abril de 2016, antes de iniciar la operación efectiva.

“Tenemos concesiones que son esquemas público-privado, similar a esta en Manta, tenemos una gama bajo distintos esquemas que nos han permitido ganar experiencia en este negocio tan interesante”, afirmó el alto ejecutivo chileno.

Según las estimaciones iniciales, se estima que en la primera fase de ampliación del puerto se recibirán cerca de 30.000 contenedores por año y en el tercer año se incrementará a 50.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *