Noticias destacadas

Lenín Moreno pide a Kuczynski que expulse a ecuatoriano implicado en corrupción

Mayo 9, 2017 | por admin
Lenín Moreno pide a Kuczynski que expulse a ecuatoriano implicado en corrupción
Política
0

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este martes en Lima al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a nombre del presidente Rafael Correa, que expulse a un ciudadano implicado en uno de los actos de corrupción más grandes de su país, preso en Perú actualmente, y expresó la voluntad de trabajar conjuntamente contra este flagelo.

“De forma particular le he pedido a nombre del presidente Rafael Correa la posibilidad de que una de las personas involucradas en los actos de corrupción más grades de Ecuador y que se encuentra preso en estos momentos por haber entrado ilegalmente al Perú con papeles falsos, pues se le expulse como en su debida oportunidad nosotros también lo hicimos con una persona involucrada en actos de corrupción, que fue el señor Gerald Oropesa”, indicó.

Moreno señaló que Kuczynski quedó en revisar el tema y manifestó que ojalá tenga feliz término que permita seguir luchando “con esta lacra que azota a nuestros países, y en forma particular pues en el último caso (..) Odebretch”.

Felicitó a Kuczynski por la Ley Anticorrupción aprobada en Perú y dijo que “ojalá y nos sirva como referencia” para su país al considerar que es un tema “bastante álgido y bastante actual”. Además, le pidió a su interlocutor trabajar conjuntamente “para librarnos de esta lacra que agobia, atosiga a la moral de nuestros pueblos”.

En su primera gira internacional tras su elección en las urnas el 2 de abril pasado, manifestó “todo el deseo de fortalecer nuestra relación, de seguir ampliando nuestra relación binacional y la integración latinoamericana, con la cual ustedes y nosotros soñamos a futuro”.

En la Casa de Pizarro, sede del gobierno peruano, ambos sostuvieron una audiencia privada que Moreno calificó de “muy fructífera”, en la cual, dijo, hablaron de diversos temas, como la necesidad de fortalecer la integración binacional y regional e impulsar proyectos conjuntos como los gabinetes de los dos Gobiernos.

“Hay varios temas que hemos conversado con el presidente y entre esos es seguir desarrollando este proyecto Puyango-Tumbes, tan necesario para ampliar la posibilidad de mejorar la capacidad en cantidad y calidad agrícola por parte de las regiones que tanto necesitan de ese proyecto”, afirmó el visitante.

Refirió que otros de los temas abordados en este intercambio es el proyecto de conexión eléctrica, la posibilidad de aprovechar el oleoducto transperuano para transportar petróleo ecuatoriano hacia la costa; el tema de desminado en la región que fuera de conflicto y el fortalecimiento de la paz.

A su turno, el presidente de Perú agradeció esta visita y confirmó que estará en su toma de posesión, prevista para el 24 de mayo próximo.

“Hemos tenido una muy buena conversación, abarcando los temas que mencionó el presidente electo: temas comerciales, económicos, la democracia, la necesidad de que América Latina una fuerzas y yo creo que esa visita fortalece nuestra relación, que es excelente y vamos a seguir teniendo una gran amistad y colaboración en los proyectos de los cuales hemos hablado”, apuntó.

Fuente: Agencia Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *