Noticias destacadas

Lenín Moreno abierto a auditorías

Noviembre 1, 2016 | por admin
Lenín Moreno abierto a auditorías
Política
0

Tanto la Organización de las Naciones Unidas, organización para la que trabajó Lenín Moreno, como la Contraloría General del Estado del Ecuador han sido animadas para que investiguen los fondos que utilizó la oficina de Enviado Especial para la Discapacidad y la Movilidad, que dirigió por tres años.

Lenín Moreno fue Enviado Especial del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas para encargarse, a nivel planetario, de la ayuda a más de mil millones de discapacitados en el mundo.

El Gobierno del Ecuador asumió el costo de operación de la oficina, ubicada en Ginebra, y destinó USD 1’600.000 para los tres años, que incluyó los gastos del Enviado Especial y el mantenimiento de la oficina.

“Se hizo una asignación de un millón 600 mil dólares, de lo cual se ha gastado un poquito más de un millón de dólares en todo el período de tres años, en manejar completamente todo lo que es la oficina del enviado especial de Naciones Unidas, esa es la verdad”, afirmó Lenín Moreno, candidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Alianza País.

Además, informó que “Ginebra es una ciudad cara, posiblemente la más cara del mundo. Que por qué la escogimos, pues porque es la capital de los derechos humanos del mundo, ahí están las 40 organizaciones de derechos humanos. Si se quiere hacer un buen trabajo hay que ir al sitio donde se debe tratar con todos ellos, es por eso que el trabajo fue extraordinario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *