Noticias destacadas

La Economía Popular y Solidaria mantendrá sus exportaciones hacia Europa

Noviembre 16, 2016 | por admin
La Economía Popular y Solidaria mantendrá sus exportaciones hacia Europa
Producción
0

Fuente: El Ciudadano

El 47 por ciento de las exportaciones que registra el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) tienen destino al mercado europeo. El crecimiento de dicho volumen pasó de 112 por ciento en 2007 a 1.150 por ciento en 2015, dato que refleja la importancia del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.

Para el Presidente Rafael Correa, la negociación protege los intereses nacionales y resguarda a los más vulnerables. Es por esa razón, que dicho acuerdo tuvo una prolongada negociación y se diferencia sustancialmente de los acuerdos firmados por Perú y Colombia.

Por ejemplo, del acuerdo se excluye la importación de leche, mantequilla y quesos frescos (que representan el 80 por ciento de la producción nacional) y apenas un 0,18 por ciento de la producción de lácteos serán importados de Europa, según el detalle presentado durante el Enlace Ciudadano 500.

Los términos del acuerdo con Europa desmentir a las aseveraciones del representante de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, quien afirmó que la firma con la UE representa una “hipoteca abierta con Europa”, argumentó que fue difundido en redes sociales.

Al respecto, el Presidente de la República calificó la actitud del dirigente y dijo que estos sectores políticos son “los mismos de siempre le dicen no a todo, es su modus vivendi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *