Noticias destacadas

Inusitado crecimiento de consumo de camarón a Rusia

Diciembre 2, 2016 | por admin
Inusitado crecimiento de consumo de camarón a Rusia
Economía
0

Tanto la calidad cuanto la frescura han convertido al camarón ecuatoriano en un producto apetecido por los consumidores del mercado ruso, al punto que las importaciones crecieron en un 104 %, según información del Ministerio de Comercio Exterior.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia ha corroborado que durante 2016 las importaciones de camarón ecuatoriano tuvieron un valor de USD 20,23 millones, mientras que en el 2015 llegaron a apenas USD 10,67 millones.

El Jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en Rusia, Andrey M. Karpov, dio a conocer que “se está trabajando arduamente para en el corto plazo incorporar el camarón ecuatoriano en los menús de los restaurantes de Rusia, como un producto diferenciado por su calidad, tal como se lo hace en otros países”, producto que es consumido normalmente como picadas para acompañar bebidas alcohólicas, grill, ensaladas y platos de la gastronomía asiática.

“El camarón ecuatoriano es considerado un producto gourmet a nivel mundial y su calidad supera a la de países como China, India, Indonesia y Tailandia. Además que es casi dos veces más corto el viaje de carga”, declaró Antón Churakov, gerente de marketing de la empresa Agama, la mayor importadora de camarón ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *