Noticias destacadas

FEF recibe sanción de la FIFA por proselitismo político de Guillermo Lasso

Mayo 10, 2017 | por admin
FEF recibe sanción de la FIFA por proselitismo político de Guillermo Lasso
Deporte
0

Una multa de casi 15 mil dólares debe pagar la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la FIFA por los actos de proselitismo político registrados el pasado 28 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa, durante el partido de Eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Ecuador y Colombia.

El entonces candidato presidencial Guillermo Lasso había asistido a este encuentro acompañado por varios miembros de su organización política, así como cientos de simpatizantes que gritaron consignas políticas. En las tribunas además se registraron aficionados con carteles proselitistas del movimiento CREO, que a 5 días de las elecciones, consideraron oportuno hacer campaña electoral en un escenario deportivo.

Según el artículo 52 del Código de Disciplina de la FIFA, “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

La multa deberá ser pagada en un plazo de 30 días a partir de la notificación de la sanción. La FIFA ordenó además a la FEF “adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar el respeto de la reglamentación”. Finalmente, en caso de este tipo de actos se repitan en un futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas, se afirma en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *