Noticias destacadas

Ecuatorianos se ubican séptimos en los 5.000 m planos de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Septiembre 8, 2016 | por admin
Ecuatorianos se ubican séptimos en los 5.000 m planos de los Juegos Paralímpicos Río 2016
Deporte
0

Fuente: Andes

El atleta tricolor con discapacidad visual Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero, se ubicaron en el séptimo lugar de la prueba de los 5.000 metros planos de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, con lo que inició la participación ecuatoriana en la cita.

Castro, quien perdió la vista a los 16 años a consecuencia de un queratocono (enfermedad que deforma la córnea) y un glaucoma (quita la visión de manera gradual), y Rosero, que es su guía desde hace más o menos dos años, cruzaron la meta con un tiempo de 16 minutos y 25 segundos.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Deporte de Ecuador, Xavier Enderica felicitó a los deportistas tricolores. “Corrieron hacia el mayor desafío de su vida y lo entregaron todo”, publicó el titular de esta cartera de Estado.

La competencia, que se cumplió en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña, inició a las 08:00 de Ecuador y fue ganada por el keniano Samwel Mushai Kimani, con un tiempo de (15m16s), seguido por el local Odair Santos (15m17s) y por el también keniano Bll Wilson (15m22s).

Tras su participación en los 5.000 metros, Castro y Rosero volverán a la pista el próximo martes en la distancia de los 1.500 metros. Además de los atletas nacionales, en Río 2016 compiten los deportistas ecuatorianos con discapacidad intelectual Poleth Méndes, Stalín Mosquera, Ronny Santos y Damián Carcelén.

Santos y Carcelén debutarán esta tarde (a partir de las 16:00 de Ecuador) en la prueba de los 400 metros planos, ambos también competirán en el salto de longitud, mientras que Méndes y Mosquera competirán el sábado 10 de septiembre en el impulso de la bala.

Los Juegos Paralímpicos, que se cumplirán hasta el próximo 18 de septiembre, reúnen a 4.300 deportistas de todo el mundo, quienes disputarán las medallas en 22 disciplinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *