Noticias destacadas

Ecuador, entre los ocho mejores del mundo

Octubre 4, 2016 | por admin
Ecuador, entre los ocho mejores del mundo
Deporte
0

REDACCIÓN: Ecuador Actual

Los deportistas paralímpicos ecuatorianos están entre los ocho mejores del mundo. La delegación nacional se destacó en los Juegos de Río 2016 y ahora ya se plantean nuevas metas.

En esta ocasión, Ecuador marcó dos hechos históricos para el deporte adaptado tricolor: consiguió cinco diplomas y compitió con la delegación más numerosa en Juegos Paralímpicos.

Poleth Méndes, Stalin Mosquera, Ronny Santos, Darwin Castro y Damián Carcelén honraron al país en Río y así fueron reconocidos por el ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado. “Nosotros les decimos gracias por su dedicación. Aquí vemos un trabajo en familia, que lucha incansable por lograr sus sueños. Estos son nuestros atletas, orgullosamente ecuatorianos. Sigan contando con el apoyo del Gobierno Nacional, ustedes dieron lo mejor en Río”.

Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero entregaron el primer diploma en la historia del país, tras arribar séptimos en 5000 metros T11. Luego se sumaron los resultados de Damián Carcelén, octavo en 400 metros T20; Poleth Méndes, quinto lugar en lanzamiento de bala F20; Stalin Mosquera, sexto en lanzamiento de bala F20; y Ronny Santos, séptima posición en salto de longitud T20.

Todos los representantes paralímpicos integran el Plan de Alto Rendimiento para deportistas con discapacidad, del que este año se benefician 15 atletas y dos guías de cuatro disciplinas. Este proyecto cuenta con una inversión de USD 451.207.62 por parte del Ministerio del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *