Noticias destacadas

Ecuador logra un punto de ‘altura’ ante Bolivia en La Paz y se mantiene en zona de clasificación

Octubre 12, 2016 | por admin
Ecuador logra un punto de ‘altura’ ante Bolivia en La Paz y se mantiene en zona de clasificación
Deporte
0

Fuente: Andes

Un empate (2-2) agónico en La Paz, fue lo que consiguió este martes la selección de Ecuador ante su similar de Bolivia, en el inicio de la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial.

Enner Valencia se consagró en este duelo como el salvador de la ‘Tricolor’, al marcar los dos tantos con los que Ecuador alcanzó un punto en la capital boliviana.

Pese a que la ‘Tri’ pescó un punto de visita, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros sufrió para igualar a Bolivia, que arrancó ganando el partido a los 3 minutos del primer tempo.

El paraguayo nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, fue autor del primer gol de los dueños de casa. El ‘Pájaro’, quien aprovechó un error defensivo de la ‘Tri’, doblegó al golero Esteban Dreer tras un fuerte disparo de media distancia.

Dicho tanto dejó ‘helado’ a los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes tras esto lucieron imprecisos en su juego. Los llamados a manejar los hilos de Ecuador, Cristian Noboa, Renato Ibarra y Fidel Martínez, tuvieron complicaciones al momento de habilitar a único punto que presentó la ‘Tri’, Enner Valencia.

A medida que avanzaron los minutos, Ecuador intentó mantener en su poder el esférico, pero los dueños de casa esperaban bien en su campo y complicaban las llegadas de los visitantes.

Cuando la primera etapa estaba por morir (43’), Bolivia puso la segunda, por intermedio de Escobar, quien volvió a marcar para los del ‘altiplano’.

Marcelo Moreno Martins fue quien no dio por perdido el esférico y le ganó la corrida a Juan Carlos Paredes, el atacante boliviano se internó en el área y cruzó un pase a Escobar quien burló la salida de Arturo Mina y venció con otro zapatazo a Dreer.

Para la segunda etapa Ecuador salió con la mentalidad de acortar distancia y así sucedió. A los 49’, el delantero del Everton de Inglaterra infló las redes a favor de la ‘Tri’, luego de recibir un centro cruzado de Antonio Valencia.

Con dicho tanto el combinado nacional recuperó la confianza, pero se topó con un elenco local aplomado en la zaga y que hacía daño a punta de contragolpes.

Luego de varios minutos el partido se tornó friccionado, pues la marca fuerte se impuso en ambos lados. Bolivia trataba de sacar provecho al quemar tiempo, pues con ello evitaba que Ecuador tome mayor impulso al momento de atacar.

Las cosas para Ecuador se complicaron a los 78’, cuando Luis Caicedo recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha, tras cometerle una falta al atacante Marcelo Moreno.

Pese a que la ‘Tri’ jugaba con uno menos, los dirigidos por Gustavo Quinteros igualaron el marcador, por intermedio de Enner Valencia, quien tras un potente remate dentro del área venció al golero local.

Al final el partido se dio de ida y vuelta, ya que tanto Bolivia como Ecuador estaban volcados al ataque, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado Ecuador se queda en la tercera casilla con 17 unidades, mientras que Bolivia es penúltima con 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *