Noticias destacadas

Ecuador levantará cupos de importación de vehículos pero elevará exigencias sobre control ambiental

Octubre 10, 2016 | por admin
Ecuador levantará cupos de importación de vehículos pero elevará exigencias sobre control ambiental
Economía
0

FUENTE: ANDES

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este sábado, durante el Enlace Ciudadano 495, que el gobierno levantará los cupos para la importación de vehículos desde Europa pero que se van a manejar nuevos estándares internacionales en lo que respecta a contaminación ambiental y seguridad ciudadana.

Correa explicó que esta medida se toma para firmar el Acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) pero que eso no quiere decir que se va a importar cualquier vehículo sino que se basaran en estándares europeos.

vehiculos

Para garantizar la seguridad ciudadana en vehículos importados o fabricados en el país  se aplicará las normas internacionales ONU y no se aceptará la autocertificación. Se permitirá la venta de vehículos que cumplan 3 estrellas en el trash test (prueba de choque) de seguridad. Esto quiere decir que los vehículos tengan un riesgo moderado de que sus ocupantes sufran daños en una colisión.

En cuanto al cuidado ambiental únicamente se permitirá los vehículos que cumplan la norma Euro3 que limita las emisiones y promueve el uso de tecnologías más limpias.

En este sentido, el mandatario señaló que desde 1992 hasta ahora el Ecuador aceptaba la norma  Euro1 mientras que otros países como Colombia tiene Euro3, Perú Euro4 mientras que Chile, Argentina y Brasil tenían Euro 5 es por ello que pidió la revisión de la norma.

“Estamos a la retaguardia de América Latina, esto es una  vergüenza para un gobierno como el nuestro, así que vamos a elevar las exigencias de cuidado ambiental para los vehículos que se importen o que se fabriquen en el país”, señaló.

“Todas estas medidas han tenido resultados extraordinarios, salvaron a la economía nacional porque la dolarización se sostiene en base a la entrada de divisas. Si no controlábamos el déficit externo la dolarización estallaba”, dijo Correa en referencia a las salvaguardias.

 

 crash_test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *