Noticias destacadas

Ecuador acude a colaboración internacional contra la corrupción

Noviembre 27, 2016 | por admin
Ecuador acude a colaboración internacional contra la corrupción
Migrantes
0

La reunión que tiene prevista el fiscal ecuatoriana Wilson Toainga, con su homólogo de Brasil, Carlos Bruno Da Silva, es parte de un acuciosa y activa actuación judicial fuera de las fronteras ecuatorianas.

Esa es la manera como actúa la justicia nacional, utiliza los mecanismos que provee la normativa nacional y las facilidades de los acuerdos internacionales para ir tras los acusados de corrupción.

Como se conoce, un exfuncionario de la empresa brasilera Oderbrech hizo algunas revelaciones sobre la manera ilegal como actuaba esta empresa para ganar concursos públicos en decenas de países del mundo.

En términos específicos, este acuerdo se lleva a cabo gracias al marco de Cooperación Internacional de Procuraduría de ese país y se suma a la gestión realizada por el fiscal General del Estado ecuatoriano, Galo Chiriboga en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por otro lado, la agencia EFE informó que la oficina del Fiscal de España ayudará a Ecuador tomando la declaración a un implicado que está detenido en su país y que podría aportar con información relevante para las investigaciones ecuatorianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *