Noticias destacadas

Dragado mejorará calado de Puerto Bolívar

Noviembre 25, 2016 | por admin
Dragado mejorará calado de Puerto Bolívar
Producción
0

Durante 12 meses, los equipos de la Empresa Pública de Riego, Drenajes y Dragados (Empridreyd EP) El Oro, retirará los sedimentos de las áreas aledañas a los muelles de Puerto Bolívar para mejorar el calado de 9,5 a 12,5 metros, en marea baja.

Este trabajo se llevará a cabo gracias a un convenio firmado por Empridreyd EP El Oro y la empresa Yiportecu S.A., que es la concesionaria de Puerto Bolívar. El costo del dragado estará alrededor de USD 4 millones.

Según información difundida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el trabajo inmediato se debe realizar en los muelles 3 y 4, pues se espera para finales de marzo la llegada de un enorme buque que transporte que traerá 3 grúas para descargar contenedores, provenientes de Los Ángeles.

Tanto el dragado como la compra y la instalación de las modernas grúas son parte de los trabajos que realiza Yilportecu, de acuerdo a su plan de modernización de estas instalaciones.

Como se recuerda, en agosto del año pasado el MTOP y la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar firmaron un convenido de Alianza Pública Privada con la empresa de origen turco Yilport Holding NV.

De acuerdo a los términos del acuerdo, la empresa concesionario se ha comprometido a hacer mejoras con una inversión de USD 750 millones y a administrar la facilidad portuaria durante 50 años. Se crearán unos 600 empleos directos.

En términos de estrategia económica, al Gobierno nacional le interesa la modernización de Puerto Bolívar porque es la puerta de salida de uno de los principales productos de exportación del Ecuador, el banano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *