Noticias destacadas

Dinero electrónico hace sentir sus beneficios

Diciembre 9, 2016 | por admin
Dinero electrónico hace sentir sus beneficios
Actualidad
0

Según una evaluación realizada por el Banco Central del Ecuador, a las cuentas de dinero electrónico se han transferido más de USD 2 millones de dólares, como devolución de impuestos.

Esta operación se ha realizado en vista de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) decretó que se devolvería el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de todas las transacciones que se realicen con medios electrónicos, es decir, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Efectivo desde mi celular, el programa estatal de dinero electrónico

Como se desprende del análisis que presentó Ricardo Quiroga, vocero del programa Efectivo desde mi celular, las devoluciones significaron USD 2’176.731 dólares, que fueron acreditadas a las cuentas de dinero electrónico de quienes mantienen vigentes sus cuentas.

El SRI hace devoluciones semanales y ese dinero pude ser utilizado de manera ilimitada: pago de servicios básicos, en supermercados, farmacias, tiendas de barrio, restaurantes, abogados, odontólogos, taxis, entre otros.

La aceptación del Efectivo desde mi celular van en constante crecimiento. Según el último corte, hay 66.000 establecimientos afiliados que están habilitados para recibir transacciones con dinero electrónico y hay 303.000 cuentas registradas y operativas.

Se ha dado a conocer que las personas que abran una cuenta de dinero electrónico recibirán en ocho días la devolución del impuesto, acumulada desde el mes de septiembre de 2016.

Según Quiroga, “Es decir, si usted abre su cuenta de dinero electrónico hoy viernes, el próximo jueves o viernes está recibiendo la devolución acumulada de todos los pagos que haya hecho con tarjetas de débito o crédito desde el primero de septiembre del año pasado”.

La decisión tributaria del SRI fue que con el pagos realizados con tarjetas de débito o crédito se devuelve 1 punto porcentual del IVA, mientras que por las transacciones desde Efectivo desde mi celular la devolución se incrementa a 4 puntos porcentuales.

El sistema para abrir una cuenta y operarla es muy sencillo. No olvide nunca la llave que le abre la puerta al dinero del futuro: *153#.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *