Noticias destacadas

El contador de Odebrecht está dispuesto a dar información sobre el Metro de Quito

Marzo 10, 2017 | por admin
El contador de Odebrecht está dispuesto a dar información sobre el Metro de Quito
Política
0

Rodrigo Tacla, contador de la empresa Odebrecht, estaría dispuesto a revelar información sobre las negociaciones de la constructora brasileña, entre ellas las del Metro de Quito. Esto, publicado en la edición digital de los diarios El País y El Confidencial de España y firmado desde Panamá por las agencias de noticias ACAN y EFE, también señala que la multinacional acusada de sobornar a funcionarios terminaría salpicando a constructoras españolas que son sus socios en Latinoamérica, aseguraron ayer los periodistas Juan Oneto y Manuel Cerdán.

El Metro de Quito es construido por un consorcio de empresas integrado por Odebrecht, de Brasil, y Acciona, de España. Luego de revelado el escándalo mundial de sobornos y financiamiento de campañas electorales, la empresa brasileña gestionó el traspaso de sus acciones a su par española.

Según la publicación de El País, Tacla, detenido en noviembre de 2016 en España, está negociando un acuerdo con la Fiscalía de ese país europeo para evitar su extradición a cambio de información sobre varias obras en las que están involucradas constructoras españolas, como los metros de Quito y Panamá, y el Gasoducto Sur de Perú. “A España llegará también el escándalo, pero a través de las empresas que trabajaban con ellos, no a nivel político”, afirmó Cedrán.

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga confirmó en días pasados que existe un acercamiento desde inicios de años con exfuncionarios de la constructora brasileña para que revelen información sobre supuestos sobornos en Ecuador.

Fuente: Expreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *