Noticias destacadas

Comunidad ecuatoriana festeja en México las fiestas de Quito

Diciembre 5, 2016 | por admin
Comunidad ecuatoriana festeja en México las fiestas de Quito
Migrantes
0

Fuente: Andes

La comunidad ecuatoriano en México se dio cita en la Embajada del Ecuador en México para celebrar las fiestas de Quito. Para ello la Asociación de Ecuatorianos residentes en México (Ecuarmex) organizó la víspera una programación de confraternidad que duró más de siete horas y al que asistieron cientos de compatriotas residentes en la capital mexicana.

Luego de escuchar el Himno Nacional y el Himno a Quito, el embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga -junto a la Cónsul María Sol Corral y la presidenta de Ecuarmex, Catalina Benítez, dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron las bondades de Quito y sus habitantes.

Arízaga se refirió a la fundación de la Ciudad de Quito, su historia y su designación como la primera ciudad del mundo designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También agradeció la labor realizada por el Cónsul Adjunto Jorge Muñoz Marfa, quien regresa al Ecuador luego de una destacada gestión consular y migratoria.

Luego de la presentación musical de Olga & Héctor, del sketch cómico de Dany y Fer y del colectivo danzante de Vladimir Montesinos, los asistentes eligieron a la Quiteña Bonita y participaron en el campeonato de 40 y en una rifa en la que se sortearon 4 pasajes aéreos a Quito y muchos premios más.

A lo largo del día la comunidad ecuatoriano disfruto de nuestra deliciosa gastronomía, danza y música.

“Hemos celebrado a Quito a la distancia. Recordamos con mucho cariño y nostalgia a nuestros familiares, amigos, vecinos y colegas. Desde México enviamos todo nuestro afecto a los quiteños y a Quito. Celebro que hayan venido tantas familias con sus hijos -quienes veo no han parado de jugar y de compartir-. Están en su casa. Que viva Quito y que viva el Ecuador”, dijo el embajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *