Noticias destacadas

Atletas ecuatorianos sueñan con una medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Agosto 31, 2016 | por admin
Atletas ecuatorianos sueñan con una medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016
Deporte
0

FUENTE: ANDES

 

Los cinco atletas ecuatorianos Poleth Méndes, Stalin Mosquera, Ronny Santos, Damián Carcelén y Darwin Castro sueñan con una medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se cumplirán del 7 al 18 de septiembre, aseguraron este martes durante el abanderamiento de la delegación nacional.

Los deportistas con discapacidad intelectual Poleth Méndes, Stalín Mosquera, Ronny Santos y Damián Carcelén, junto al atleta con discapacidad visual Darwin Castro, quien tiene como guía a Sebastián Rosero, representarán al país en la décima quinta edición de los Paralímpicos.

“Sueño traer la presea dorada y dejar muy en alto el nombre de mi país”, mencionó a la Agencia Andes la atleta tricolor de la delegación, quien junto a Mosquera competirán en el impulso o lanzamiento de la bala.

Esto fue corroborado por Santos, quien participará en las disciplinas de 400 metros planos y salto de longitud. “Mi sueño es obtener una medalla paraolímpica por el que trabajo desde hace años. A estos juegos no va cualquier persona y espero dar lo mejor de mí”, comentó.

Méndes y Mosquera competirán en el impulso de bala; Santos y Carcelén lo harán en salto de longitud y 400 metros planos, mientras que Castro con Rosero participarán en los 1.500 metros planos.

Al abanderamiento de la delegación nacional asistieron el ministro del Deporte, Xavier Enderica, y el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), Byron López, quien en su intervención destacó el desarrollo del deporte paralímpico en el Ecuador.

“Para Londres 2012 Ecuador llevó a dos deportistas uno por invitación y otro por clasificación, mientras que para Río 2016 van cinco atletas todos gracias a que consiguieron sus marcas en competencias y no por invitación”, señaló el principal del CPE, que además contó que los cinco integran el proyecto de apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento.

El programa es impulsado por el gobierno ecuatoriano a través del Ministerio del Deporte y del que se benefician 15 atletas y dos guías con una inversión de 451.207 dólares, los cuales son destinados a que los deportistas se dediquen por completo a su actividad y tengan un equipo multidisciplinario compuesto por entrenadores, médicos, nutricionistas entre otros.

“Nuestros deportistas, en el buen sentido, son ambiciosos y cada uno de ellos aspira a subirse al podio por eso han trabajado”, mencionó el ministro Enderica, quien recalcó que el trabajo mancomunado del Gobierno, el Ministerio y el Comité Paralímpico le ha dado un impulso al deporte adaptado.

“Hemos generado escuelas formativas para personas con discapacidad en siete provincias, entregamos implementación, tenemos personas capacitadas para entrenar a nuestros deportistas, entre otras cosas. Toda esta inversión va destinada al ser humano porque un deportista no es una máquina de lograr medallas o buenos resultados”, dijo el titular de la entidad que rige el deporte en Ecuador.

El viaje de la delegación nacional está previsto para este sábado para participar en la inauguración del certamen en el estadio Olímpico de Río de Janeiro el próximo miércoles. Poleth Méndes será la abanderada del equipo tricolor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *